Notas


Nuevos proyectos de riego se suman a obras viales en la provincia de Ñuble

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 20% de avance en construcción completa la ampliación de la calle O’Higgins en Chillán. Obras a las que se sumarían importantes proyectos de riego a través de fondos del Gobierno Regional.

Son más de 4.000 millones de pesos de inversión los que se destinaron para el nuevo eje vial, proyecto destacado de la provincia de Ñuble que beneficia a la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo, según manifestó el consejero regional Alberto Jarpa.

Jarpa afirmó además que se está trabajando en proyectos de riego importantes para la zona, los que en una primera instancia generaron una discusión donde los consejeros regionales consideraron insuficientes los 4 mil millones de pesos destinados para este tipo de iniciativas.

Para Jarpa, las discrepancias dentro del Consejo Regional pasan porque se pide que los 100 mil millones de pesos que se utilizan para compensar con recursos a los municipios, sean destinados en el caso de la provincia, por ejemplo, no sólo a proyectos de educación y salud, sino que también mejorar las condiciones de riego en la mayoría de las comunas que sufren año a año problemas de sequía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados