La película “El artista”, ganadora de cinco premios Oscar este año, abrirá este jueves en La Habana el Festival de Cine Francés que en esta edición proyectará 27 filmes y tendrá como invitada de honor a la famosa actriz Isabelle Huppert, informó la prensa local.

“El artista”, un filme mudo en blanco y negro que obtuvo entre otros el Oscar a la mejor película, mejor director para Michel Hazanavicius y mejor actor para Jean Dujardin, será presentada en la céntrica sala Chaplin de La Habana por su productor, Thomas Langmann, señaló el diario Juventud Rebelde.

El periódico destacó que Langmann estará acompañado, entre otros, por Christophe Barratier, director del Festival en Cuba; “la famosa actriz Isabelle Huppert, invitada de honor” del evento, y los también actores Virginie Efira y François-Xavier Demaison, protagonistas de “La oportunidad de mi vida”.

Organizado por la Alianza Francesa, el Instituto de Cine de Cuba (ICAIC) y la entidad francesa Cinemanía, el festival, que se extenderá hasta el 23 de mayo, propone en esta edición 22 largometrajes, entre ellos “nueve de los más significativos” de Huppert, dos animados y tres documentales.

“El artista”, que cuenta el auge y la caída de un actor de cine mudo, se convirtió en la primera cinta muda que ganó el Oscar como mejor película después de “Wings”, en 1929.

El filme ha sido galardonado además con seis premios César, el Goya a la mejor cinta europea, siete Bafta, tres Globo de Oro, y el premio del público en el Festival de San Sebastián.