Mediante esta alianza, Consorcio Corredores de Bolsa actuará como Market Maker de los fondos de inversión de Moneda, lo que apunta a mejorar la liquidez de los mismos. El acuerdo va en línea con la estrategia de Moneda de fortalecer su presencia entre inversionistas privados e institucionales extranjeros, aumentando el atractivo para invertir en Chile y Latinoamérica.

Moneda Asset Management anunció este jueves la firma de un acuerdo con Consorcio Corredores de Bolsa para que este último actúe como Market Maker de sus fondos de inversión, con el fin de darle mayor liquidez a los fondos de Moneda y así atraer a inversionistas privados e internacionales extranjeros.

Moneda Asset Management es la mayor administradora de fondos de inversión en Chile y una de las principales administradoras de activos en Latinoamérica, con responsabilidades por sobre US$ 4.500 millones. Maneja fondos y carteras de inversión con un enfoque de inversión en Latinoamérica, para clientes institucionales y privados, tanto locales como extranjeros.

El acuerdo con Consorcio regirá para los principales fondos administrados por Moneda: Pionero Fondo de Inversión, Moneda Deuda Latinoamericana Fondo de Inversión, Moneda Retorno Absoluto Fondo de Inversión, Moneda Small Cap Latinoamérica Fondo de Inversión, Moneda Latinoamérica Deuda Local Fondo de Inversión y Moneda Renta Variable Fondo de Inversión.

“Nuestro objetivo es aumentar la liquidez de los fondos y diversificar la base de aportantes, atrayendo a segmentos de clientes privados e inversionistas institucionales extranjeros que quieran invertir en Latinoamérica y Chile. Contar con Consorcio Corredores de Bolsa como Market Maker asegura un mercado secundario más activo para nuestros fondos de inversión”, afirmó Alfonso Duval, Gerente Comercial y socio de Moneda.

Al 31 de marzo de 2012, aproximadamente el 36% de los activos administrados por Moneda a través de los seis fondos de inversión provienen de inversionistas privados, entre los que se encuentran extranjeros y family offices locales, los que comparten propiedad con compañías de seguros y administradoras de fondos de pensiones.

Este acuerdo potenciará el negocio internacional y de privados de Moneda, facilitando el acceso de inversionistas que quieran invertir en Chile y Latinoamérica a través de fondos de inversión domiciliados en Chile. Esto ha sido uno de los objetivos trazados por Moneda en la última década, teniendo la intención de lograr que dichos segmentos de clientes representen al menos 50% de su base de aportantes de aquí a 3 ó 5 años.

Bajo este nuevo escenario, instrumentos de difícil acceso en Chile y Latinoamérica, tales como acciones de pequeña y mediana capitalización bursátil y renta fija corporativa Latinoamericana, podrán ser más accesibles para distintos inversionistas.

“Una mayor liquidez en el mercado secundario para las cuotas de los fondos de inversión, permite que más inversionistas de diferente naturaleza, tanto de Chile como del extranjero, puedan invertir y les da flexibilidad para adaptarse a sus respectivos horizontes de inversión y perfil de riesgo”, asegura Duval.

El acuerdo de Market Maker con Consorcio Corredores de Bolsa, entra en vigencia el 1 de mayo.