Universidad de Chile carga con el favoritismo para el clásico de este domingo ante Colo Colo, que se disputará en el Estadio Nacional. Sin embargo, Matías Rodríguez, volante de los azules, prefirió no dar como favorito a la “U”.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli llega en un gran momento al clásico ante Colo Colo, que se disputará este domingo en el Estadio Nacional. Universidad de Chile es el actual puntero del campeonato, doblando en puntos a su archirrival, y se encuentra en octavos de final de Copa Libertadores.

Sin embargo, Matías Rodríguez, mediocampista azul, prefirió bajarle el perfil a este favoritismo que tiene la “U” para este duelo.

“El favoritismo los pone la prensa, aunque tenemos que poner los pies sobre la tierra y en los clásicos no hay favoritos. Está mas que demostrado que si uno viene mejor que otro va a ganar, nosotros vamos a salir a jugar no vamos a especular. Nosotros tenemos que mantener nuestro juego, que es buscar el arco rival y después el transcurso del partido marcará si ellos esperaron o no”, comentó a Bío Bío Deportes.

El argentino recordó el clásico del clausura del 2011, donde empataron a dos tantos ante Colo Colo. Para ese partido, los azules también llegaban como punteros del campeonato y estaban realizando una gran participación en la Copa Sudamericana.

Por eso, el trasandino prefiere evitar hablar de favoritismo y reconoce que no deben repetir los errores que cometieron en el partido que se disputó en el Monumental.

“Ese partido empezamos bien y ganando, sin embargo las expulsiones nos condicionaron. En ese partido salieron a presionarnos y a meter la pierna fuerte, ahora no tenemos que caer en el juego de ellos y hay que atacar siempre porque ellos tienen problemas”, señaló.

Universidad de Chile y Colo Colo jugarán este domingo a las 16:00 horas, en el Estadio Nacional, duelo que será arbitrado por Patricio Polic.