El volante chileno de Montpellier, Marco Estrada, confesó este jueves que hubo un caso de indisciplina no sancionado en la selección nacional de Claudio Borghi, en el cual un jugador no identificado por el zurdo llegó a entrenar con un día de atraso.

Lo hizo en una entrevista para el diario francés Midi Libre, que presentó la nota con un grado de alivio, al ver que era la primera que le hacían en los dos años en que Estrada ha jugado para Montpellier.

El volante cuestionó la forma de conducir el proceso Selección que ha tenido Claudio Borghi en casos puntuales: “No he sido nominado desde septiembre de 2011, y respeto la decisión del entrenador. Pero creo que en este tiempo no ha cambiado mucho en la selección y no ha gustado el cómo se manejaron ciertos casos por parte del cuerpo técnico” señaló Estrada, para luego agregar que “cinco jugadores del equipo nacional fueron suspendidos por los errores cometidos. Sin embargo, hubo un sexto, que llegó a la selección con un día de retraso y no tuvo sanción. No es justo” cerró el jugador sin identificar al infractor.

Respecto a su presente en Francia, el nacional reconoció sentirse “feliz y orgulloso de lo que hemos conseguido con el Montpellier. Vivimos algo excepcional” y se abrió a la ilusión de conseguir el título en Francia¿Por qué no? Nunca se deja de soñar. Es totalmente gratis. Luchamos para clasificar para la Liga de Campeones o la Europa League, pero nada nos impide creer que podemos ser campeones”.