Con la expectativa de mantener la alcaldía de Alto Bío-Bío y lograr la de Nacimiento están los dirigentes del Partido por la Democracia en la provincia de Bío-Bío, de cara a las elecciones municipales de octubre próximo.

En la comuna cordillerana, Félix Vita – que postula como independiente apoyado por el PPD – mantuvo el cupo después del proceso de primarias que lo enfrentó a Alejandro Vivanco, también independiente, pero apoyado por la DC.

En el caso de Nacimiento, el concejal PPD Hugo Inostroza se impuso de manera sorpresiva al alcalde titular del PS, Gerardo Montes, para ser el abanderado de la Concertación en el proceso electoral de octubre.

Daniel Cuevas, un líder histórico del PPD en Bío-Bío, hizo ver que además de lograr ambas alcaldías, están buscando las mejores opciones para aumentar la representación política.

Por otro lado, Daniel Cuevas valoró que Dina Gutiérrez, una militante de la colectividad, fuera elegida como alcaldesa en la comuna de Tucapel, sucediendo a Jaime Veloso, quien fuera inhabilitado por el Tricel para seguir en el cargo.

Sin embargo, hizo ver que la ahora flamante jefa comunal se repostulará como concejala, ya que la Concertación, por la vía de las primarias, definió que el candidato a alcalde será el independiente pro DC, Antonio Fernández.