La prensa española estaba conmocionada este jueves tras la eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones, que pese a ganar 2-1 al Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu tras 90 minutos de juego más la prórroga, perdió luego en una dramática tanda de penales por 3-1.

El golpe es todavía más duro para España, un país con algunos de los mejores clubes del mundo, que ya vio el martes como el Barcelona, campeón vigente del torneo europeo, también fue eliminado en las semifinales de la ‘Champions’ contra el Chelsea (0-1, 2-2).

Con la eliminación de sus dos pesos pesados, el fútbol español no tendrá ningún representante en la final del próximo 19 de mayo en Múnich.

“Tan cerca… tan lejos” titulaba este jueves el periódico deportivo madrileño Marca, junto a un foto del técnico José Mourinho arrodillado sobre el césped y mirando al suelo.

El rotativo recordaba el doblete del portugués Cristiano Ronaldo en los 15 primeros minutos de juego que habían alimentado las esperanzas del equipo.

“Adios a Múnich, un Madrid espeso deperdicia una ocasión histórica de disputar la final de la Champions” añadía Marca, mientras que AS, otro periódico deportivo de la capital española, aseguraba “Nos quedamos de piedra”, junto a uno foto de los jugadores mirando el penal fallado por Cristiano Ronaldo.

Según AS, “Cristiano, Kaka y Ramos siguieron la senda de Messi”, en referencia al penal que erró el argentino el martes contra el Chelsea. El periódico asegura sin embargo que Mourinho tiene la inteción de continuar al mando del equipo.

“Mi sensación es es qui sí seguiré”, dijo el técnico en la conferencia posterior a la derrota. Por su parte la prensa de Barcelona también comentaba la eliminación de su eterno rival.

“KO durísimo en el Bernabéu ante un Bayern que fue muy superior”, decía el periódico Sport junto a una foto de Cristiano Ronaldo con las manos en la cabeza.

Por su parte El Mundo Deportivo resumía con un contundente “¡Fuera!” la eliminación del Real Madrid.

Según los dos periódicos catalanes, el Barcelona ya tiene un “plan B” en caso de que el técnico del Barcelona Josep Guardiola decida dejar el equipo.

Sport, sin citar fuentes, aseguraba que habría tres candidatos para sustituirle: el seleccionador francés Laurent Blanc, el técnico español del Olympiakos Ernesto Valverde y el entrenador del Athletic de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa.