Notas


FIFA va a proponer reformas éticas en su próximo congreso en Budapest

FIFA | goal.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) presentará reformas éticas en su próximo congreso, previsto el 25 de mayo en Budapest, como el refuerzo de su comité de ética o la redacción de un código de buena conducta, indicó este jueves el organismo.

La FIFA también propondrá la creación de un puesto de representante del fútbol femenino, atribuido a una mujer, que formaría parte del Comité Ejecutivo.

En el congreso se empezará a redactar un borrador de un futuro “Código de buena conducta” basado en once principios como la integridad en el comportamiento, la lucha contra el dopaje o la tolerancia cero contra la corrupción, indicó la FIFA.

El miércoles, el Consejo de Europa en Estrasburgo hizo un llamamiento a la FIFA pidiendo una investigación interna sobre los “escándalos” en que se ha visto envuelta la institución en los últimos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados