Tras un breve juicio oral realizado en el Tribunal de Puerto Montt, los magistrados dieron a conocer el veredicto absolutorio que deja sin efecto la acusación del delito de abuso sexual infantil en contra de Atilio Elgueta Paredes.

Según los antecedentes entregados por la Fiscalía, el hecho se remonta al mes de febrero del año pasado, cuando se acusó a Elgueta de realizar actos de connotación sexual contra su sobrina de 12 años.

Durante el juicio oral se escucharon los testimonios de una docena de testigos y peritos, incluida la madre de la menor, quien señalo ante el tribunal que fue su propia hija quien le comento lo sucedido, aconsejada por un amigo, pues tenia la duda si es que había quedado embarazada tras la agresión sexual.

Una vez terminado el juicio, los magistrados absolvieron de los cargos a Elgueta Paredes, quien en conversación con La Radio señalo que estuvo en problemas durante un año por este tema y anunció una demanda contra su cuñada, que fue quien lo acusó de abuso sexual.

En este caso no se presentó una demanda civil y la pena solicitada por el Ministerio Público era de cinco años de presidio menor en su grado máximo. Sin embargo, la acusación quedó sin efecto luego del veredicto absolutorio de los jueves.