Con la entrega simbólica de 20 credenciales a líderes religiosos, el Gobierno concretó el compromiso con el mundo evangélico para facilitar el ingreso de pastores de diversos credos a los recintos hospitalarios, con el fin de que puedan asistir espiritualmente a los enfermos y sus familias.

La iniciativa, implementada por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), dependiente de SEGPRES, es un nuevo cumplimiento de los 30 compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el mundo evangélico y protestante.

La ceremonia se realizó esta mañana en el Salón Montt-Varas y fue encabezada por el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, el Subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, la Subsecretaria General de Gobierno, María Eugenia De la Fuente, y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo.

A la cita, asistieron parlamentarios de la Región Metropolitana y miembros de las Iglesias Evangélica, Católica, Luterana, Anglicana, Pentecostal, Mormona, Ortodoxa, Ejército de Salvación, Comunidad Musulmana y Comunidad Judía, entre otras.

El ministro Larroulet señaló que “hoy estamos terminando con la discriminación que afectaba a muchos pastores evangélicos y protestantes en su acceso a hospitales y damos cumplimiento al compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Piñera con el pueblo evangélico en orden a avanzar decididamente en igualdad religiosa en nuestro país”.

“De esta manera –dijo- de ahora en adelante todos los pacientes y sus familiares podrán contar con asistencia espiritual, independiente del credo que profesen”, subrayó.