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Fiat multiplica por diez su beneficio neto gracias a Chrysler

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El grupo automovilístico italiano Fiat multiplicó por diez su beneficio neto durante el primer trimestre del año gracias a su alianza estratégica con el gigante estadounidense Chrysler, sin el cual hubiera cerrado en rojo, y confirmó sus objetivos pese a la dificultades económicas que atraviesa Europa, anunció el jueves.

La marca italiana registró un beneficio de 379 millones de euros contra 37 millones euros en el primer trimestre del 2011.

Tal monto se logró por el aporte de Chrysler, cuyos resultados son contabilizados en las cuentas de Fiat, después de que se hizo con el control efectivo de la marca en junio del 2011.

Chrysler inició una espectacular recuperación desde que se alió con Fiat y el jueves informó que su beneficio neto se multiplicó por cuatro en el primer trimestre del año con 473 millones de dólares.

Sin el gigante estadounidense, Fiat hubiera registrado una pérdida de 273 millones de euros en el primer trimestre del año, precisó el grupo.

El beneficio corriente de Fiat, indicador clave de la gestión industrial, aumentó a 866 millones de euros contra 251 millones de hace un año y el volumen de negocios alcanzó los 20.221 millones de euros contra 9.210 millones.

Fiat confirmó las previsiones para el conjunto de sus objetivos financieros “pese a la ausencia de claridad en el mercado europeo”, que registra un declive notable en ventas de automóviles.

El grupo italiano calcula un beneficio neto de entre 1.200 y 1.500 millones de euros, un beneficio corriente de 3.800 a 4.500 millones y un volumen de negocios de 77.000 millones.

A inicios de abril, Fiat no excluyó que vaya a adquirir otro 3,3% de las acciones de Chrysler en el 2012, haciéndose así con el 61,8%.

La fábrica italiana asumió las riendas operacionales de Chrysler cuando entró en concurso de acreedores en 2009 y desde entonces ha aumentado progresivamente su participación en el capital del fabricante estadounidense.

Juntos, los dos grupos quieren convertirse en un gigante del sector con unas ventas esperadas de 6 millones de vehículos por año en 2014, frente a los 4 millones actuales.

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