A través de un comunicado la Fuerza Aérea de Chile informó que en los próximos días finalizará el sumario interno desarrollado para establecer las eventuales responsabilidades por negligencias en el fatídico vuelo del CASA 212.

Indicó que “a quienes se haya formulado cargos, tienen el derecho a cinco días para conocer el expediente y presentar sus descargos, si así lo estiman conveniente. Una vez estudiados los antecedentes, la Comandancia en Jefe resolverá en consecuencia”.

En ese sentido, la institución destaca que “la opinión pública debe tener presente que esta investigación no dilucidará las causas del accidente, sino que establecerá las responsabilidades administrativas”.

“Será la investigación que lleva a cabo el Ministro en Visita, Juan Cristóbal Mera, la encargada de establecer la causa del accidente, a la luz de los distintos peritajes que se encuentran en curso”, aclaró la FACh.

Agregó que en el proceso investigativo han contribuido entregando todos los antecedentes requeridos, incluidos los de mantenimiento, “que fueron puestos a su disposición el 29 de noviembre pasado”.

Junto con notificar a los eventuales afectados, la institución aseguró que dará a conocer “en forma inmediata” el nombre de los funcionarios, las responsabilidades y las medidas contempladas al Ministerio de Defensa, a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados y a los medios de comunicación.