El fuerte aumento de público en la cuarta edición de “MoWeek” en Uruguay, cita semestral de la moda nacional, alienta a sus organizadores, que sostienen que refleja el crecimiento del sector en los últimos años y apuestan a seguir profesionalizando el evento.

Unas 13.800 personas asistieron a cuatro días de desfiles, charlas y actos promocionales en el Parque de Exposiciones del LATU en Montevideo, lo que representa un 50% más que en años anteriores, dijo a la AFP Mónica Zanocchi, encargada de comunicación de “MoWeek” e integrante de la organización.

Para Zanocchi, un año y medio después de la primera edición, el éxito de la cuarta semana de la moda “es una señal más de un crecimiento del rubro en los últimos años, con más diseñadores, más marcas, mayor consumo de moda”.

Zanocchi sostiene que si bien es un mercado chico, “consume cada vez más, tiene el interés cada vez mayor y es un mercado en crecimiento”.

“MoWeek supo mostrar ese crecimiento, genera mucha curiosidad, vimos repercusiones en las redes sociales, hay un interés en la moda y el diseño”, destacó.

Señal de ese interés, la actividad fue por primera vez transmitida en directo por internet y fue “trending topic” el fin de semana en las redes sociales.

Entre la veintena de desfiles destacó el de Valevaluchi, marca de Valeria Fernández, convertida en una celebridad en el país tras concursar como la representante uruguaya en el programa televisivo Project Runway Latin America 2011.

Además, un hipermercado lanzó por primera vez en el país un ciclo de colaboraciones con dos diseñadores uruguayos independientes, para vender sus productos.

Con esta consolidación, ahora la meta es profesionalizar más el evento y atraer compradores del exterior, explicó Zanocchi.