Notas


Ex tripulantes pesqueros evalúan movilizaciones por nueva postergación de becas para sus hijos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desazón existe entre ex tripulantes de la zona del Bío-Bío, al enterarse que las anunciadas becas para estudiantes hijos de ex pesqueros, sufrieron una nueva postergación en la entrega. Dirigentes anunciaron movilizaciones.

Los afectados siguen firmes con una desgastadora lucha que ya suma unos 12 años, pidiendo a los gobiernos de turno respaldo para recuperar algunos puestos de trabajo, o una reconversión para los más jóvenes.

Sobre las becas para sus hijos, de acuerdo a lo explicado por el presidente del gremio de los ex tripulantes, Agustín Cartes, ahora el Fondo de Administración Pesquera en Valparaíso, teniendo el visto bueno del Ministerio de Economía, nuevamente postergó el pago de estas asignaciones, generando la molestia de los beneficiarios.

Cartes señaló que la nueva postergación en el pago de las becas seguramente activará las bases con nuevas movilizaciones en en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados