Dos programas de farándula se encuentran entre los contenidos de TV que más han recibido denuncias en marzo ante el Consejo Nacional de Televisión. De acuerdo a la información publicada por el CNTV, entre los motivos que gatillaron estos reclamos ante el organismo, ambos comparten la difusión de comentarios ofensivos contra mujeres.

El espacio de farándula producido por UCV Televisión, En Portada, recibió seis denuncias por sus emisiones de los días 8, 9 16, 21 y 29 de marzo por “comentarios que ofenden a la mujer”.

Por debajo en número de denuncias se encuentra Sálvese Quien Pueda. El programa conducido por Ignacio Gutiérrez recibió cuatro reclamos por “banalización de situaciones íntimas y comentarios ofensivos hacia la mujer” y éstos corresponden a los días 8, 20, 22 y 29 del mismo mes.

Sin embargo, la que encabezó las quejas ante el organismo regulador es la campaña promocional de Televisión Nacional de Chile para su más reciente producción nocturna, Reserva de Familia. El Consejo Nacional de Televisión recibió 10 denuncias por “Contenidos de orden sexual inapropiados para el horario” en la promoción difundida por el canal público entre el 1 y el 19 de marzo previo al lanzamiento de la teleserie.

En cuarto el matinal de CHV, Mañaneros, el cual recibió cuatro reclamos por “comentarios que fomentan la xenofobia e infunden temor en la población” correspondientes a los días 23 y 26 de marzo. A este programa le sigue Meganoticias, que recibió dos denuncias por no respetar la “protección de identidad de menores de edad involucrados en consumo de alcohol” en una nota emitida el 1 de marzo.