El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció la creación de una mesa de trabajo para el desarrollo de la postergada provincia de Arauco en la región del Bío-Bío, reconociendo que vivir allí “es hacer patria”.

“Hemos visto en detalle algunas de las problemáticas, como la conectividad, comunicaciones, salud, y nos hemos comprometido a establecer una mesa de trabajo para adoptar un conjunto de medidas que solucionen todos estos problemas que exhibe la provincia”, manifestó Hinzpeter.

Los alcaldes de las distintas comunas de la zona, junto a parlamentarios, llegaron este jueves a La Moneda a plantear las urgentes necesidades que persisten en la parte sur del Bío-Bío.

La mesa de trabajo estará encabezada por el subsecretario Rodrigo Ubilla, y en palabras de Hinzpeter, funcionará “bajo el amparo de la unidad, de la transversalidad, y del no aprovechamiento político, sino que simplemente mirar qué es mejor para los ciudadanos de la provincia”.

El secretario de Estado dijo que se espera elaborar un plan para Arauco “en conjunto con la comunidad” que sería presentado en la misma provincia en las próximas semanas.

Al respecto, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, confirmó que vivir en esta zona es “hacer patria”:

El senador Víctor Pérez (UDI) recalcó que Arauco siempre ha sido “el patio trasero de la región del Bío-Bío”. Se mostró satisfecho con lo propuesto por Hinzpeter:

Por su parte, Mariano Ruiz Esquide recordó las históricas dificultades de la zona, destacando que se trabajará en conjunto:

El diputado socialista Manuel Monsalve valoró que se designe un responsable a nivel de Ministerio, como es el subsecretario Ubilla:

Monsalve pidió al gobierno actuar con rapidez, porque existe inquietud en la zona y espera que pronto se concrete la presencia del Ejecutivo en la provincia.