Con un clima bastante fresco y algo de lluvia en momentos, se desarrolló este jueves en Córdoba la prueba técnica o también llamado Shakedown, donde el piloto Eliseo Salazar, junto al español Marc Martí, ubicaron al Mini Cooper WRC del Prodrive en el decimocuarto lugar.

El chileno se mostró sumamente conforme con la tarea del dia, ya que fueron sus primeros kilómetros con esta unidad y en este difícil terreno.

“Es increíble lo bien que está andando éste auto. Es duro porque es nuestro primer evento en la WRC, pero estamos tratando de disfrutarlo y tratar de llegar al final”, señaló el experimentado corredor.

Salazar se ubicó en el decimocuarto lugar, a 24 segundos del puntero, y espera con mucha expectativa el superprime nocturno, que esta noche abrirá la parte
competitiva del Rally de Argentina 2012.

Por reglamento la clasificación del Shakkedown les permite a cada uno de los pilotos, según su clasificación, elegir en qué posición iniciar la marcha al dia
siguiente, cuando comience la prueba.

Es por ello que el múltiple campeón Sebastien Loeb, quien marcó el mejor crono a bordo del Citroen DS3, eligió iniciar en ese mismo lugar la carrera, con lo que el francés será el primero que transitará los dificiles caminos argentinos.

Su compañero de equipo Mikko Hirvonen lo escoltará, y los hombres de Ford, Petter Solberg y Daniel Sordo, iniciarán la prueba con posterioridad. En ese ordenamiento Salazar iniciará la prueba en el decimocuarto lugar, misma posicion obtenida en los tiempos del Shakedown.

Eliseo Salazar | Comunicado de Prensa

Eliseo Salazar | Comunicado de Prensa

Eliseo Salazar | Comunicado de Prensa

Eliseo Salazar | Comunicado de Prensa