El actual DT de Instituto de Córdoba, Darío Franco, reconoció que ha escuchado algunos rumores que lo ligan a la Universidad Católica, pero aseguró que tiene contrato vigente con el elenco argentino. Sin embargo, el bielsista reconoció que conoce mucho de la tienda cruzada y que le gustaría sentarse en su banca.

Tras la salida de Mario Lepe de la dirección técnica estuadientil, la dirigencia ya está buscando un reemplazante y hay varios nombres que recorren los pasillos. Darío Franco, DT de Instituto de Córdoba, aparece como favorito, sobre todo por su cercana relación con Marcelo Bielsa.

El técnico argentino, nacionalizado mexicano, es bielsista de tomo y lomo, pero aún tiene contrato con el Albirrojo, equipo con el que está a un paso de ascender a la Primera A de Argentina. Sin embargo, el ex jugador no desconoce el interés cruzado.

“Y me sorprende, porque estoy trabajando, y bien. Admito que es reconfortante que exista esa posibilidad. Es lindo (…) Sé que es un equipo grande, de los más grandes del continente, y que siempre tiene la obligación de pelear por los títulos”, dijo el entrenador a El Mercurio en declaraciones que reproduce Redgol.cl.

Consultado sobre si le gustaría tomar el mando de la UC, Franco dijo “me encantaría. Es un grande y me gustaría dirigirla. A cualquiera lo mueve llegar a un equipo grande y la UC lo es… Pero mi presente es Instituto, estoy muy bien, tengo contrato por dos años más. Todo es conversable, por supuesto”.