El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, afirmó este jueves que el derbi del lunes ante el Manchester City, clave en la lucha por el título liguero, tiene tanta tensión y peligro que disfrutar con él sería de “masoquistas”.

“Habría que ser un masoquista confirmado para disfrutarlo. Pero estamos pensando en ello y los jugadores están totalmente preparados”, afirmó el veterano técnico escocés.

“Vamos a tener que acostumbranos a jugar grandes partidos contra el City”, apuntó, en alusión a la nueva consideración del equipo, que desde la llegada a la propiedad de los propietarios emiratíes ha pasado de ser un equipo modesto a una formación que lucha por el título.

Ferguson afirmó que si el City continúa luchando por los títulos ligueros en las próximas campañas, este derbi de la ciudad se convertirá en un ‘Clásico’ tan importante como el que disputan contra el Liverpool, en el gran duelo del fútbol inglés.

“Puede que no sea lo mismo porque los Liverpool-United son partidos muy emocionales, pero serán partidos con una importancia a menudo mayor que la que tiene jugar contra el Liverpool”, subrayó.

A falta de tres jornadas para el final, el Manchester United lidera la Premier League, con tres puntos de margen sobre el City. En el partido de la primera vuelta, la victoria fue para el City por 6-1 en Old Trafford.