El miércoles, el Seremi de Desarrollo Social de Los Ríos, Peter Zippel, asistió a una reunión con la Presidenta regional de Renovación Nacional, Maritza Muñoz; el timonel distrital, René Sanhueza y los medios que habían sido convocados a la cita.

Se trató de un gesto político, en donde las directivas, tanto regional como distrital, apoyaron públicamente la precandidatura de Zippel como carta de RN para la alcaldía de Valdivia.

La autoridad regional aseguró que no le teme a la competencia con el concejal ex UDI Omar Sabat, afirmando que en la política hay que ser menos soberbios. Además, defendió la permanencia en su cargo, mientras la colectividad no cierre el nombre definitivo que los representará en las municipales por Valdivia.

La presidenta regional de RN reiteró que esperan tener oficializado el nombre del candidato del partido para la alcaldía de Valdivia en los próximos días, pues sólo falta la consulta a la asamblea comunal y a nivel central del partido

En tanto, el Presidente Distrital de RN reconoció que militantes y dirigentes locales apoyarán a Omar Sabat para la alcaldía, pero se mostró confiado en que el triunfo será para el abanderado oficial del partido.