Los $112 millones que el año pasado ingresaron a la cuenta corriente del Departamento de Salud Municipal de Valdivia y que no fueron informados al Concejo para el presupuesto 2012, serían destinados a reparación de consultorios y capacitaciones.

Después de toda la polémica por los millonarios fondos que el Minsal devolvió al municipio en noviembre del año pasado, seguido a que el Departamento de Salud Municipal, Desam, había solicitado en marzo de este año $95 millones más para su presupuesto, finalmente estaría saliendo humo blanco.

Esto después que los concejales, tras hacer la solicitud al Desam, este organismo informó el destino que le dará a los 112 millones de pesos, como lo confirmó a La Radio el concejal socialista Marco Ilabaca.

Pero para la concejal de la UDI Patricia Martínez, la directora del Desam Marcela Traub debe explicar formalmente lo ocurrido, solicitando junto a Ilabaca y al concejal de la DC Gonzalo Espinoza que se efectúe un sumario administrativo y una auditoría.

En cuanto al destino de los dineros, según se indicó, las opiniones estarían divididas y que oscilan desde entregar un bono único a los trabajadores con buen desempeño hasta la restitución de un Sapu odontológico.

En tanto, el alcalde Bernardo Berger tiene un plazo de 15 días para responder a la solicitud de los concejales Martínez, Espinoza e Ilabaca.