Una joven británica de 18 años, llamada Florence Colgate, no sólo se coronó recientemente como la ganadora de un concurso local que elegía la cara más bella del Reino Unido, sino que además fue catalogada como la persona con el rostro “científicamente perfecto”.

Lo anterior, informó el medio estadounidense The Huffington Post, luego que se determinara mediante patrones científicos establecidos internacionalmente que su cara es completamente simétrica y que, además, tiene la relación óptima entre su boca, ojos, frente y mentón.

A modo de ejemplo, expertos han señalado que un rostro perfectamente proporcionada debe tener una distancia entre los ojos que alcance el 46% la anchura total de la cara. En este sentido, se informó que Colgate tiene un 44% de separación.

Al respecto Carmen Lefèvre, especialista de la Universidad de St. Andrews (Escocia), dijo que Colgate además posee “ojos grandes, pómulos altos y labios carnosos”; características que corresponden a “signos clásicos de belleza”.

Cabe destacar finalmente que en la competencia que ganó la joven, elaborada por la marca de cosméticos “Lorraine”, los integrantes debían participar sin maquillaje y no se permitían concursantes que se hubieran sometido a cirugías plásticas.

Florence Colgate

Florence Colgate

Colgate | Vista en Tuxboard.com

Colgate | Vista en Tuxboard.com