El presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, reconoció en Bío Bío Deportes que su club analiza la posibilidad de jugar en Santiago el resto de la temporada, debido a los problemas que se han generado en el estadio Tierra de Campeones y a la descoordinación de las autoridades regionales.

ESCUCHA AL PRESIDENTE IQUIQUEÑO:

La resolución se adoptaría debido a una determinación de la Intendencia Regional, que fue tomadatras un informe emitido por el MOP, donde se indica que hay fatiga de material en las graderías y torres de iluminación, algo que para Rossi fue un informe “ocular, no fue un registro técnico. Lo cual nos afecta mucho como institución en la parte deportiva más que en la económica”.

“Se ha informado que las torres están a punto de caerse. El tema no es así. Sólo un terremoto grado 9, que esperamos que nunca suceda, haría caer el estadio como toda la ciudad de Iquique. Se le ha dado una connotación mayor e irresponsable. Ojalá esto se revierta y podamos ejercer nuestra localía en el Tierra de Campeones. La situación la deben definir las autoridades, ya no está en nuestras manos”.

El club ha invertido 54 millones de pesos en la demolición de las tribunas Pacífico del estadio, pero es imposible seguir invirtiendo en un estadio que es de responsabilidad Municipal.

Rossi reconoció que sería de un enorme impacto económico el mudar su localía a la capital, puesto que “la gran mayoría de los clubes somos sociedades deficitarias. Mover a Deportes Iquique, pensando en que no estamos en Santiago o en la Quinta Región. Moverlo a Arica es imposible, no iremos al estadio de nuestro archirrival, Antofagasta está en reparaciones, por lo que la alternativa más económica para nosotros es viajar a Santiago. No nos queremos poner en ese plano, queremos disfrutar de nuestra localía y enfocarnos en asegurar el tercer puesto, clasificar a los playoffs y llegar a la Copa Sudamericana”.