En libertad, tras ser requeridos por desordenes públicos, quedaron dos jovenes y una menor de 16 años de edad, aprehendidos por Carabineros en los incidentes registrados en la jornada de este miércoles alrededor de las 19:00 horas en el frontis del campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco.

Este jueves el fiscal Patricio Montecinos requirió en procedimiento simplificado a los estudiantes universitarios José Luis Guajardo Silva de 25 años de edad, y Boris Gutiérrez Millahual, de 22 años, además de una adolescente de 16 años.

El trío fue detenido por Carabineros durante los incidentes registrados al término de una marcha pacifica convocada por dirigentes estudiantiles que acogieron el llamado formulado a nivel nacional para protestar por el cumplimiento de las demandas del movimiento estudiantil.

La jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, acogió el requerimiento en contra de los imputados, fijando una audiencia para el 13 de junio próximo a las 11 horas, donde el Ministerio Público pide para los estudiantes adultos 300 días de presidio y para la menor 60 horas de trabajos comunitarios.

Estas penas podrían ser rebajadas en el caso que los jóvenes acepten su responsabilidad en los hechos denunciados, los que corresponden a lanzar piedras y otros elementos contundentes a Carabineros, luego de interrumpirse el tránsito en la intersección de avenida Alemania con Prieto.

Los imputados quedaron en libertad y sin medidas cautelares, a la espera de la audiencia ya citada.