A cinco años y un día de cárcel como autores del delito de robo con intimidación fueron condenados Tito Armando Lienlaf Villegas, de 20 años y Francisco Nazareno Hualme Hualme, de 19, por asaltar con armas blancas un servicentro Copec ubicado en Avenida Picarte 2261, en un hecho ocurrido el 20 de junio del año pasado.

Además, el Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia condenó a Francisco Ignacio Cartes Cornejo, a una pena de 541 días de presidio, como encubridor del mismo delito.

La fiscal Tatiana Esquivel pedía una condena de 7 años de cárcel, pero de todas formas se mostró satisfecha con la sentencia del tribunal.

Según la indagatoria de la fiscalía, los condenados asaltaron el servicentro portando un arma blanca, intimidando a la funcionaria del Punto Copec y sustrajeron dinero en efectivo desde la caja, además de varios paquetes de cigarros.

En el caso de Cartes Cornejo, a los 541 de presidio a los que fue condenado deberá sumar otros tres años de cárcel, por una condena anterior donde se le habían otorgado beneficios.