Notas


Científicos presentan robot controlado por la mente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de investigadores del Instituto Federal Tecnológico de Lausanne, ubicado en Suiza, mostraron cómo una persona parcialmente paralizada es capaz de controlar un robot sólo usando el pensamiento.

Según informó el portal FayerWayer, la demostración la hicieron con un paciente parcialmente cuadrapléjico, a quien pusieron un casco especial que permitía leer sus ondas cerebrales.

Los impulsos que emitía eran decodificados por unidad de control que las convertía en órdenes para el robot a controlar.

El desafío de controlar un robot es el siguiente paso luego de que se lograra controlar una silla de ruedas con la mente.

De este modo, una persona que está paralizada sería capaz de extender su presencia por medio de un robot, con el fin de acceder a lugares a los que normalmente no podría ingresar.

Como informó FayerWayer, el avance todavía necesita perfeccionamientos para que sea fácil de usar, por lo que aún no estará disponible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados