Notas


Chadwick indica que no hay claridad sobre proyectos que se enviarán para la reforma tributaria

Prensa Segegob
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante una conferencia de prensa realizada en La Moneda, en Ministro Vocero de Gobierno Andrés Chadwick, se refirió al esperado anuncio de la Reforma Tributaria que será dada a conocer durante la noche del jueves por el Presidente Sebastián Piñera.

Uno de los principales temas que han preocupado a los responsables de la iniciativa y que han acaparado la atención de las tiendas políticas es el proyecto para amortiguar el alza en el precio de los combustibles, el cual estaría divido en varios puntos que buscan mejorar el sistema. Recordemos que la UDI realizó una petición para incluir mecanismos que mejoraran dicho escenario.

En torno a lo anterior y consultado sobre la forma en que se presentarían las esperadas medidas, Andrés Chadwick confirmó que aún no hay claridad y que recién el día lunes se decidirá si la medida será presentada en un proyecto que forme parte de la Reforma Tributaria o en tres proyectos por separado, lo que podría derivar una una larga tramitación.

De todas formas el vocero de Gobierno se mostró optimista, indicando que esperan contar con el apoyo de todos los partidos de la Concertación y parlamentarios independientes, ya que están convencidos de que la iniciativa va a tener buena aceptación en todos los ámbitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados