Una serie de actividades de acercamiento a la comunidad está realizando Carabineros de Chile con motivo de la celebración del aniversario número 85 de la Institución.

Dentro de estas iniciativas destaca la visita que han realizado a varios jardines infantiles a la Primera Comisaría de Viña del Mar donde, en el patio del recinto, se habilitó una especie de pista de circulación con semáforo incluído para que los niños aprendan con los funcionarios las normas básicas de tránsito.

Marcela Vergara, parvularia del jardín infantil “Pequeño Genio”, agradeció la invitación que realizó la comisaría a los niños.

Uno de los niños asistentes, Gonzalo, se llevó toda la admiración de los funcionarios cuando explicó a su manera, lo que representan los Carabineros.

El mayor de Carabineros, Luis Roa, destacó el trabajo de los funcionarios y agradeció la visita de los niños

Cabe señalar que una situación particular se vivió en la comisaría y que no dejó de llamar la atención a los funcionarios y a las parvularias: el contraste que se generó al interior del recinto donde, por una parte la inocencia y las risas de los niños inundaba el patio de la unidad y, a sólo metros el OS7 entregaba detalles de una detención por tráfico de drogas.