El boliviano Bolívar doblegó 2-1 este miércoles a Santos de Brasil, último campeón de la Copa Libertadores de América, en partido de ida de octavos de final del torneo, con un doblete del volante ofensivo Jhasmani Campos que le dio al plantel altiplánico tres puntos de oro.

Los goles fueron convertidos por Campos, el mejor jugador del partido, al primer minuto y a los 74 por parte de los bolivianos y Maranhao a los 34 por el plantel brasileño.

Bolívar abrió el marcador apenas transcurrido el primer minuto del partido de manera fortuita. El volante ofensivo Campos cobró una falta, el balón chocó en el poste y de manera increíble rebotó en la espalda del arquero que había intentado detener el esférico, para luego meterse al fondo del arco.

El plantel celeste, con ese gol de camarín, empujó sus líneas, buscando a sus atacantes Juan Carlos Arce y el uruguayo William Ferreira, aunque éste mostró un rol cauto, pues venía arrastrando una lesión, que luego motivó su cambio a los 20 minutos.

El ‘Peixe’, en cambio, cerró sus líneas, buscó disminuir el ritmo del encuentro y optó por los contragolpes por medio de su astro, el desequilibrante Neymar, quien sufría la marca celosa de los bolivianos y por lo que se vio varias veces por el suelo.

Justamente tras una falta contra el estelar delantero, Santos igualó el marcador a los 34 minutos. Elano disparó con precisión un tiro libre que el arquero Marcos Argüello intentó detener, manoteó, pero el balón chocó a media altura de su poste, lo que fue aprovechado por un atento Maranhao que disparó ante una defensa paralizada.

Con el tanteador igualado, los esquemas no sufrieron gran sobresalto: Bolívar ponía ímpetu y Santos esperaba algún resquicio para irse tras el arco rival.

El plantel celeste aumentó la cuenta a los 74 por intermedio, otra vez, de su volante ofensivo Campos que cobró una falta. El balón se metió al arco sin que el meta Rafael pudiera contener la caída de su pórtico.

El resultado se sucedió en momentos en que Santos se encerró en su sector, con un Neymar opacado y su compañero de ataque Borges desaparecido del encuentro, lo que motivó que éste último fuera cambiado.

A los 77 el partido sufrió un sobresalto cuando Neymar sufrió el golpe de un objeto lanzado desde las tribunas, que le impactó de lleno en el rostro, cuando se aprestaba a cobrar un tiro de esquina. El delantero cayó pero se levantó a los pocos minutos, incluso el árbitro chileno Enrique Osses advirtió que si se repetía el incidente suspendería el encuentro.

Revisa el incidente que tuvo al árbitro Enrique Osses cerca de suspender el partido:

El partido de vuelta entre ambos equipos será el 10 de mayo en el estadio del Santos.

Mira los goles de este duelo: