El Bayern de Múnich ha recibido ya más de un millón de peticiones de entradas por parte de sus asociaciones de hinchas y aficionados particulares para presenciar el 19 de mayo en el Allianz Arena la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea inglés.

El equipo bávaro eliminó el miércoles en la tanda de penales al Real Madrid en las semifinales.

La Unión de Asociaciones Europeas de Clubes (UEFA) sólo pone a disposición de los clubes finalistas 17.500 entradas, en un estadio que tiene capacidad para 66.000.

Cada abonado del Bayern puede aspirar a recibir una entrada y cada asociación de hinchas a cuatro, hasta el 29 de abril. Los precios varían entre los 70 y los 370 euros.

Mientras, el equipo retornó a Munich y fue recibido a su llegaba a la ciudad bávara como un grupo de auténticos héroes. El homenaje pasó desde un gran arco de agua formado por los bomberos sobre el avión de la expedición germana, hasta unos corazones gigantes que la compañía aérea Lufthansa regaló a cada miembro que fue a Madrid. “La final, en casa. Enhorabuena”, rezaba el mensaje del presente.

También se pudo ver un mensaje gigante con la palabra “Finale” (Final en castellano) y una bandera enorme con el escudo y el nombre del club, que portaban voluntarios con camisetas del club. Además, el piloto del avión paseó una bandera del Bayern durante los minutos que estuvo sobre la pista desde que aterrizó hasta que paró el aparato.

Los empleados del aeropuerto desenrollaron una alfombra roja que llegaba hasta la escalerilla del avión. Ante tal recibimiento, los jugadores demostraron el buen humor que tenían y alguno de ellos, como Neuer, el héroe de la tanda de penaltis, bromeó y realizó un saludo militar mientras bajaba del avión.