Dos maletines y una mochila, alertaron a toda la ciudad de Valparaíso el mediodía de este jueves, producto que Carabineros recibió la alerta de la instalación de posibles artefactos explosivos en 3 sectores céntricos de la ciudad.

El primero, se registró a eso de las 12:30 horas, en el frontis del diario El Mercurio de Valparaíso, lo que generó bastante expectación entre la ciudadanía.

Esto provocó que Carabineros cerrara y despejara el sector de calle Condell, hasta donde se trasladó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes luego de las pericias pertinentes descartaron la peligrosidad del maletín.

Cuando aún no terminaban las diligencias, se alertó de un maletín de dudosa procedencia en calle Prat, en las afueras de la sucursal de Banco de Chile, que después de unos minutos se comprobó que no revestía mayor peligro.

Carabineros comenzaba retirarse del lugar, cuando una vendedora del ascensor Concepción alertó de otro artefacto sospechoso, por lo cual personal del GOPE realizó por tercera vez las pericias pertinentes.

El mayor de la Octava Comisaría de Valparaíso, Mauricio Arenas, se refirió a lo que tenían en su interior estos 3 bolsos.

Un hecho que a todas luces, no fue coincidencia. Carabineros descartó por el momento atribuir los hechos a algún grupo u organización, y mencionó que mediante una investigación se esclarecerá si hubo intencionalidad. Así lo mencionó el mayor de la Octava comisaría.

Emilia Góngora Osorio, quien trabaja fuera del ascensor Concepción vendiendo dulces, dice que no vio quién dejó la mochila, pero destacó el terror que le produjo el hecho.

El caso será investigado por la Fiscalía de Valparaíso, para esclarecer si hay grupos detrás de estos hechos; en tanto, Carabineros los asocia a una simple coincidencia u al olvido de maletas.

@stefacanessa en Twitter

@stefacanessa en Twitter

Matbice en yfrog

Matbice en yfrog