El Atlético de Madrid terminó el trabajo y se clasificó para la final de la Europa League, tras imponerse por 1-0 en su visita a Valencia con un gol de Adrián López, este jueves en la vuelta de las semifinales, tras su triunfo 4-2 de la ida.

Su rival el 9 de mayo en la final de Bucarest será un compatriota, el Athletic de Bilbao, que ganó 3-1 al Sporting de Lisboa, superando el 2-1 adverso de la ida.

El único tanto del partido en Valencia lo consiguió Adrián López en el minuto 60, terminando con las ilusiones locales para una remontada y sumando su tanto número 11 en la actual Europa League, una cifra nunca antes conseguida en una competición continental por un español.

La noche fue terrible para el Valencia, que vio cómo su joven talento Sergio Canales se retiró lesionado en el 58, unos días después de reaparecer tras seis meses de recuperación tras una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. Se retiró al borde de las lágrimas y temiendo una recaída.

Con este resultado, el Atlético cumplió su objetivo y regresó a la final de la Europa League dos años después del título que conquistó en 2010 en Hamburgo ante el Fulham inglés, en el año en el que esta nueva competición tomaba el relevo de la extinta Copa de la UEFA.

Los ‘colchoneros’ disputarán su sexta final europea y aspirarán a su cuarto título en una competición continental, tras esa Europa League de hace dos años, la Supercopa de Europa del mismo año y la Recopa de 1962.

El Atlético, que lleva once, igualó además la mejor racha de victorias consecutivas de un club en competiciones europeas.

Mira el gol: