Con el claro objetivo de ampliar el capital humano especializado en Tecnología de la Información, los nuevos integrantes de la mesa directiva asumieron ayer sus nuevos cargos.

“Compromiso es la palabra que distingue a los nuevos directores de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI), sobre todo por el especial énfasis que podrán en contar con recursos humanos especializados en Tecnología de la Información” según el comunicado. Los cinco nuevos directores ocuparán dicho cargo por los próximos dos años.

La directiva está compuesta por el director de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC, Roberto Barriga; el CEO de TINET, Feiz Jodor; el CEO de Exceed, César Mathias; el CEO de In Motion, Andrés Model; y el CEO de IBM, Mauricio Torres. Estos nuevos directores se suman a Luis Cuezzo, Jaime Soto, Jaime Alée, Gilbert Leiva, Roberto Icasuriaga, y Nicolás Chiappara.

“Como parte de la directiva de la ACTI uno de mis propósitos más importantes es contribuir a que esta entidad se transforme en el principal agente catalizador de la creación de capital humano para el sector de las TICs. En este contexto, la ACTI debe dar las señales que permitan articular distintos sectores de nuestra sociedad, de forma que las expectativas de crecimiento y desarrollo de la industria de las TICs por un lado, así como las aspiraciones de mucha gente que busca desarrollarse profesionalmente por otro, finalmente se puedan cumplir”, indicó Roberto Barriga.

El actual presidente de ACTI, Raúl Ciudad, valoró el compromiso de los nuevos directores de la entidad. “Resulta vital para la entidad sumar a gente joven, a emprendedores, que comprendan las necesidades de la industria TI y del país”, comentó.

El martes 8 de mayo, en la primera reunión mensual de Directorio, ACTI escogerá al nuevo Presidente de la Asociación, luego que Raúl Ciudad cumpliera sus dos años de mandato en la entidad. Ciudad hará entrega definitiva de su cargo en la próxima cena anual de la industria TICs, en junio próximo.