La destacada taekwondista Yeny Contreras Loyola, quien representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue recibida por el alcalde de Coronel, quien le hizo entrega de una subvención municipal que fue aprobada de forma unánime por el Concejo edilicio.

La deportista de 32 años es oriunda de esta comuna carbonífera y se ha consolidado como una de las mujeres que más logros ha obtenido en el contexto nacional e internacional en la disciplina del taekwondo, razón que motivó a la entrega de este apoyo económico por parte del Concejo Municipal.

En la ocasión, el edil Leonidas Romero agradeció en nombre de la comuna los logros alcanzados por esta joven coterránea que marca un precedente en la historia deportiva del país, por ser la primera mujer en representar a Chile en los Juegos Olímpicos de Londres en la disciplina del Taekwondo.

Entre sus logros también destacan el haber obtenido 3 campeonatos panamericanos, siendo él mas reciente el realizado en Guadalajara donde obtuvo medalla de bronce. Otro éxito deportivo relevante de Contreras, es el título de campeona de los Juegos Odesur en Medellín, tras derrotar a su par brasileña en un vibrante duelo.

La subvención municipal consiste en $1 millón, recursos que serán de utilidad para esta joven deportista que busca seguir haciendo historia en Londres 2012.