Notas


Al menos seis muertos en dos atentados contra dos periódicos en Nigeria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos seis personas, incluido un kamikaze, murieron este jueves en Nigeria en dos atentados contra dos periódicos, uno en la capital, Abuja, y el otro en la ciudad norteña de Kaduna.

En Abuja, una explosión golpeó el edificio que alberga la redacción y la imprenta del diario nacional privado ThisDay, uno de los más influyentes del país.

Dos agentes de seguridad perdieron la vida, al igual que un kamikaze al volante de un coche que había sido autorizado cruzar el portal, según un responsable de la publicación, que asegura que el edificio sufrió cuantiosos daños. Cinco empleados del ThisDay también sufrieron heridas.

En Kaduna, una de las grandes ciudades del norte del país, de mayoría musulmana, estalló una bomba en el exterior de un edificio en el que se encuentran las redacciones de varios diarios, como el ThisDay y otro de tirada nacional, The Sun.

“Tres (personas) murieron en el acto”, afirmó a la AFP un responsable de los servicios de emergencia, Abubakar Zakari Adamu.

Los medios de comunicación nunca habían sido blanco de atentados en Nigeria, el país más poblado de África con 160 millones de habitantes.

Un portavoz policial informó de la detención de un sospechoso, presunto miembro del grupo islamista Boko Haram.

Este movimiento ha reivindicado varios atentados sangrientos durante los últimos meses. Se le considera responsable de la autoría de ataques casi diarios con explosivos o armas de fuego, a menudo en el norte del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados