Notas


Agrupaciones mapuche de Valdivia demostraron apoyo a comunidades de Temucuicui

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 20 personas, representantes del hogar mapuche Welliwen y de la Coordinadora de la Defensa por el Territorio, se reunieron en las afueras de la sede de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi en Valdivia, donde realizaron una declaración pública.

Valeria Vargas, miembro de la Coordinadora de la Defensa por el Territorio, anexada a la Coordinadora Centro – Sur Rebelde, fue quien leyó la declaración en las afueras de la institución.

Además, Vargas dirigió sus demandas a autoridades del gobierno y contra la Justicia.

Rodelio Torres Chiuca, Lonco de la comunidad de Mantilhue, de la comuna de Río Bueno, llamó a la no represión de los mapuche.

Después de hacer la declaración, Valeria Vargas y el Lonco Rodelio Torres Chiuca se dirigieron a las oficinas de Conadi, para obtener una entrevista con el Director Regional, sin tener acogida de algún funcionario que lo remplace.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados