Delincuentes comenzaron a vender en Internet un programa malicioso, capaz de robar información de tarjetas de crédito y los computadores de los huéspedes de un hotel.

El ilícito detectado por la firma de seguridad en transacciones, Trusteer, reveló cómo los criminales están usando programas maliciosos en equipos de empresas para recoger información financiera, así como vulnerar los computadores de los huéspedes con troyanos, un tipo de virus informático.

El ataque involucra el uso de un programa troyano de acceso remoto que infecta los PCs de la recepción del hotel, tal como lo indicó The Register.

El virus incluye componentes que permiten espiar y obtener los datos de tu cuenta bancaria, cuando estás usando el equipo afectado al registrarte en el hotel.

El código fuente del peligroso virus se ofrece por $280 dólares ($140 mil pesos chilenos) en los foros de Visa, e incluso cuenta con una guía para configurar el ataque informático, así como algunos consejos para poder engañar a los recepcionistas del hotel para que lo instalen.

“Los criminales están expandiendo el foco de atención de sus ataques, del robo bancario individual al robo de empresas”, dijo el Gerente de Tecnología de Trusteer, Amit Klein.

Truster además indicó que aún no existen anti-virus que puedan detener tal amenaza.