El secretario general de la UDI, diputado José Antonio Kast, dijo esperar que sean acogidos “algunos de los planteamientos”, que ha hecho su partido respecto al precio de los combustibles, dentro del proyecto de reforma tributaria que será dado a conocer este jueves por el Presidente Sebastián Piñera.

Esto a horas de la cita que sostendrán los líderes de la Alianza con el mandatario para abordar dicha propuesta del Ejecutivo.

Consultado por Agencia UPI respecto a la iniciativa del gremialismo de rebajar el impuesto específico a los combustibles, el parlamentario dijo que “esperamos que se acojan algunos de los planteamientos que hizo la UDI”.

“Sino para nosotros también es muy difícil, así como el ministro (Andrés) Chadwick dice también es muy difícil incorporar rebajas importantes, también para la UDI se hace muy difícil, para la bancada de diputados, por donde va a entrar el proyecto de ley, que es la Cámara de Diputados, se nos hace muy difícil votar a favor de una reforma tributaria que no incluya el tema de la rebaja a los impuestos a los combustibles o un mecanismo eficiente que palíe el alza sostenida que han tenido las bencinas el último tiempo”, agregó.

Cabe precisar que el vicepresidente de Renovación Nacional, senador Francisco Chahuán, llamó a la UDI a “actuar con generosidad” y “realismo político” para sacar adelante el proyecto de reforma tributaria que será abordado en la reunión de este miércoles en la residencia del mandatario.