Con la disputa de los primeros duelos correspondientes a la fase clasificatoria de la categoría Todo Competidor y Sub21, este miércoles arrancó en el gimnasio Chimkowe de Peñalolén la séptima edición del Pro Tour VTR 2012, parada chilena del Circuito Mundial de Tenis de Mesa.

Salvo Paulina Vega y Alejandro Rodríguez, quienes clasificaron directo a la llave final, los 14 seleccionados nacionales restantes vieron acción en la carpeta de Peñalolén. Destacaron con importantes triunfos el penquista Ignacio Amaro, el valdiviano Marcelo Fernández y el talquino Gustavo Gómez.

La ronda eliminatoria del single concluirá este jueves con el cierre de la fase grupal en la categoría Todo Competidor y Sub21. La llave final, en tanto, arrancará en las dos series este viernes desde 14:15 horas. Previamente, a las 11:30, partirá la competencia de dobles.

Debutan las figuras mundiales
Con la apertura de la llave final se podrá ver en acción a las grandes figuras que vienen a nuestro país en busca de los puntos para el Ranking Mundial. Esta vez el Pro Tour chileno congrega a cuatro jugadores posicionados entre los diez mejores del escalafón mundial.

En varones, el encargado de animar la fiesta de los remaches será el actual siete del mundo, Jun Mizutani de Japón quien llega con el favoritismo tras sumar un título de Pro Tour este año en Kuwait. Con la misión de frenar la candidatura del nipón saltarán a la carpeta de Peñalolén el coreano Jung Woo Lee (19) y los singapurenses Ning Gao (21) y Jian Zhan (31). Lo propio hará el representante de nuestro país y sembrado en la llave, Alejandro Rodríguez (507).

En damas también habrá una ajustada lucha por el cetro entre la japonesas Kasumi Ishikawa (6), Ai Fukuhara (10) y la representante de Singapur Tianwei Feng (9). La mejor nacional que estará instalada directamente en el cuadro será Paulina Vega (326) quien dará una reñida lucha para encaramarse entre las mejores del torneo.

La jueza María Alejandra Santibáñez Chesta quien conversó en su despacho con la radio dijo que no se sintió inhabilitada por lo tanto no hizo tal declaración. La titular del segundo juzgado civil de Temuco no descartó iniciar acción legal en contra de Claudia Gutiérrez por difundir falsos hechos.