Notas


Starbucks dejará de usar insectos molidos en sus bebidas tras reclamos de consumidores

Esparta Palma en Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Starbucks, la famosa cadena de cafés fundada en 1971 en Estados Unidos, decidió dar fin a la controversia suscitada por el uso de uno de sus ingredientes más extraños: la cochinilla.

Como informó el medio español 20 Minutos, la multinacional utiliza extracto de cochinilla desecada como colorante en sus frapuccinos de fresa, el cual le da su característico color rosado.

Sin embargo, luego que más de 6 mil 600 personas pidieran el retiro del condimento por medio de una campaña en el sitio Change.org, la empresa decidió dejar de usarlo.

En este sentido Cliff Burrows, presidente de Starbucks para EEUU y América, señaló en un comunicado que reconocen no haber “estado a la altura de las expectativas al usar como colorante el extracto de cochinilla”, y que prometen “hacerlo mejor porque los clientes así lo esperan y merecen”.

Al respecto, aseguraron que reemplazarán el polémico extracto por el licopeno, un pigmento vegetal extraído del tomate y que también permite colorear los populares batidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados