El pionero de la telefonía por internet, Skype, debutó este martes en la consola de videojuegos PlayStation Vita de Sony, un aparato portátil que ahora ofrece este servicio de llamadas de voz y de video a través de la web.

La aplicación de Skype para la consola PS Vita podía adquirirse desde el martes en las tiendas de PlayStation en Estados Unidos, y se prevé que esté disponible el miércoles para descargas online en Europa y Asia.

Cabe indicar, que la nueva consola de videojuegos de Sony fue lanzada en mercados de todo el mundo en febrero.

Ésta reúne películas, música e internet, además de lo que Sony llamó “el mayor y mejor lanzamiento de juegos” en la historia de PlayStation.

Las consolas Vita con conexión a internet Wi-Fi salieron a la venta a 250 dólares -cerca de 125 mil pesos chilenos- en Estados Unidos, mientras que los modelos con conectividad 3G costaban 300 dólares -alrededor de 150 mil pesos-.

Sony vendió más de medio millón de dispositivos Vita desde su lanzamiento el 17 de diciembre, según ejecutivos de la empresa.

Ahora, la consola de última generación PlayStation Vita busca ingresar al creciente mercado de los juegos en los teléfonos inteligentes.

El gigante Microsoft invirtió 8.500 millones de dólares el año pasado para comprar Skype.

Los usuarios de Skype pueden realizar llamadas gratuitas o a costo reducido desde sus teléfonos inteligentes o computadoras. Skype evita la red de telefonía tradicional transmitiendo voz y video a través de internet.