Sigdo Koppers S.A. concretó este miércoles con éxito una colocación de bonos en el mercado local por UF 2,0 millones.

La oferta de la compañía despertó un gran interés en el mercado, generándose una demanda total por UF3,5 millones, equivalente a 1,8 veces la oferta disponible.

Los bonos Serie E, por UF2.000.0000, a 21 años plazo, fueron colocados a una tasa de 3,98%, con un spread de 118 puntos base. Además, fueron colocados en la Bolsa de Comercio de Santiago por BCI, Celfin, y Corpbanca.

Con este ofrecimiento, la compañía busca refinanciar pasivos, así como diversificar las fuentes de financiamiento y obtener recursos para inversiones actuales y futuras de la empresa.

El gerente general de Sigdo Koppers, Juan Pablo Aboitiz, destacó que “esta colocación da cuenta de la confianza de los inversionistas y del mercado en general en los planes que estamos llevando adelante, con miras a consolidar nuestra posición de liderazgo como proveedor de servicios a la minería e industria”.

A juicio de los agentes colocadores BCI, Celfin, y Corpbanca, la alta demanda que presentó esta transacción se debió a la alta expectativa generada por Sigdo Koppers S.A. en el mercado local, dada la positiva evolución de sus flujos y al liderazgo que presenta este conglomerado en los mercados donde participa, así como al diseño de la estructura de la emisión, que se ajustó a las necesidades actuales de los inversionistas en el mercado.