Notas


Secundario herido por perdigones acusa a Carabineros de excesivo uso de fuerza

Cristian Cárdenas | Karen Soto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como parte del balance que hicieron los dirigentes estudiantiles de la masiva marcha en Santiago, se denunció el excesivo uso de municiones por parte de Carabineros, que resultó con varias personas heridas.

En otro punto, la vocera secundaria Eloísa González señaló que Fuerzas Especiales utilizaron perdigones contra los manifestantes, resultando varias personas lesionadas en las inmediaciones del Parque Almagro.

De acuerdo a la dirigente, un estudiante secundario que asiste a jornada nocturna en el Liceo de Aplicación, recibió 3 impactos de perdigones en su pierna derecha y uno en su cabeza.

Se trata de Cristian Cárdenas Watson (16), alumno de primero medio, quien aseguró que los disparos de escopeta salieron de un furgón de Carabineros.

A la salida de la ex Posta Central, indicó que pese a estar en buen estado de salud, mantiene algunas esquirlas metálicas en su cuerpo, según consta en su ficha médica.

Eloísa González afirmó que la agresión responde a la actitud represiva que busca hostigar el movimiento estudiantil:

La familia del joven afectado no descartó iniciar acciones legales por la agresión al menor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados