Notas


SAG descarta riesgo para ganadería nacional tras detección del mal de la vaca loca en EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a la información actual disponible, la situación del mal de la vaca loca detectado en Estados Unidos no reviste riesgo para la ganadería nacional.

Frente a la información entregada por las autoridades de los Estados Unidos sobre la aparición de un nuevo caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB o mal de la vaca loca) en dicho país, el director nacional del SAG, Anibal Ariztía, informó que se están tomando las medidas pertinentes para asegurar la mantención del patrimonio sanitario de Chile.

Entre éstas, se encuentran el refuerzo de los controles de ingreso de productos de importación y la mantención de un flujo de información permanente con las autoridades de EEUU.

Ariztía informó que, de acuerdo a la información actual disponible, la situación no reviste riesgo para la ganadería nacional. No obstante, ante cualquier cambio en el escenario, no se descarta aplicar nuevas medidas, las que serán comunicadas oportunamente.

La Encefalopatía Espongiforme Bovina es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso que afecta de manera principal a los bovinos. Cabe destacar que Chile es uno de los quince países a nivel mundial que a la fecha es reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal como un país con riesgo insignificante respecto a la EEB.

“Considerando la importancia de Estados Unidos en el mercado mundial de carnes rojas y el efecto que este hallazgo en su territorio va a tener en los países importadores, se abre una oportunidad para nuestro sector ganadero”, destacó Ariztía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados