Óscar Vasquez reconoce que estaba complicado. Ya clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero su preparación para la principal cita deportiva no era la ideal.

La semana pasada, Bío-Bío Deportes informaba que el único chileno clasificado en su disciplina para las olimpíadas no podría asistir a la Segunda Copa Mundial de Remo, porque no tenía cinco millones de pesos para costear sus pasajes, alojamiento, alimentación y arriendo de un bote en Europa. Un paso crucial, para medirse con los deportistas con los que se enfrentará en Londres.

Sin embargo esta mañana, el empresario minero Leonardo Farkas anunció a través de su cuenta de Twitter que él le depositaría el dinero.

“Díganle al gran remero Valdiviano Óscar Vásquez dónde deposito los 5 millones para Londres 2012 y represente a Chile” escribió, adjuntando el link con la noticia publicada por BioBioChile.

El remero valdiviano estaba entrenando en la quinta región cuando recibió la información.

En conversación con Bío-Bío Deportes, Vásquez señaló que a pesar de la publicación de la información no había recibido apoyo de ninguna empresa valdiviana para una preparación que, señaló, es fundamental para su resultado.

Actualmente, el bogador valdiviano entrena en la pista de Curuama, en Valparaíso, que cuenta con características internacionales, pero sin competidores del nivel que lo empujen a mejorar sus marcas.

Según cercanos al empresario Leonardo Farkas, durante esta tarde se concretaría el depósito de los cinco millones de pesos en la cuenta del remero valdiviano, para que pueda asistir a la segunda copa mundial y medirse con los mejores del planeta, de caras a Londres 2012

En su recién creada cuenta de Twitter (@oxcar21), Vásquez agradeció al empresario: “@leonardofarkas, me acabo de enterar de la gran noticia, muy agradecido de ayudarme a cumplir mis metas y sueños, GRANDEEE FARKAAAS!!!!!!!!!”

Escucha aquí la entrevista realizada a Óscar Vásquez realizada por el equipo de Bío-Bío Deportes.