El remero Óscar Vásquez aseguró que la Federación Nacional de Remo le ocultó información, acerca de que contaba con 32 millones de pesos para costear gira de campeonatos mundiales y preparación a los JJOO de Londres.

El único clasificado nacional de la especialidad para la cita olímpica -y que recibió 5 millones del empresario Leonardo Farkas- pidió que le digan la verdad, mientras el Comité Olímpico de Chile pedirá explicaciones a la Federación remera.

Su sorpresa manifestó el remero valdiviano Oscar Vásquez que su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres contaba con financiamiento y así participar de tres copas mundiales… Esto luego que se conociera que Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile manifestara que el deportista tiene un proyecto en ejecución de más de 32 millones de pesos para su preparación y participación en la cita olímpica, que incluye su presencia en las copas del mundo de Belgrado, Lucerna y Munich.

El remero valdiviano no sabía que contaba con ese dinero, señalando que necesitaba 5 millones para asistir a la segunda copa, recursos que recibió del empresario Leonardo Farkas.

En tanto, desde el Comité Olímpico de Chile, su vicepresidente Miguel Ángel Mujica confirmó que los 32 millones de pesos existen, para el trabajo de remero con miras a los Juegos Olímpicos… El directivo reconoció que conversó con Oscar Vásquez y le manifestó su sorpresa, asegurando que el Coch le exigirá una explicación a la Federación Nacional de Remo.

El remero nacional no pudo viajar a Europa para participar en la primera copa del mundo en Belgrado porque no sabía que tenía los recursos y, ahora que sabe que los tiene, ya es muy tarde por un tema de planificación, certamen fijado para el 5 de mayo, y que estaba dentro del presupuesto de los 32 millones, ése y otros viajes, dineros que deberá explicar la Federación Nacional de Remo, a quienes se intentó ubicar al teléfono que aparece en su sitio oficial, el cual no fue respondido.