Notas


Rayén Araya: “gracias a los estudiantes incorporamos las palabras lucro y equidad”

Rayén Araya
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del reciente anuncio respecto de la salida de la banca del financiamiento de la Educación Superior, Rayén Araya analizó el nuevo panorama y la situación que gestó este significativo cambio al sistema.

A su parecer con esta señal el Estado demuestra que “asume el problema como suyo”, en una jugada que asombra pues existe la idea de que un Gobierno de derecha, en virtud de su ideología, tiende a evitar inmiscuirse dentro de las actividades que puedan desarrollar privados.

Por otra parte pese a que hasta el momento se desconocen todos los nombres tras el proyecto, dijo que “el mérito es de un Ministro nombrado en plena revuelta”, mientras que esto se desarrolló en un contexto donde “gracias a los estudiantes incorporamos las palabras lucro y equidad”.

Esto último los resalta diciendo que de esta forma “sacamos el velo al negocio tras la educación”, con muchas personas sumándose a marchas en todo el país, llegando a una situación donde “por fin hay un punto de encuentro entre demandantes y demandados”.

http://www.youtube.com/watch?v=t9p2MZXO1q4

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados