Tras dos horas de reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y los partidos oficialistas, el timonel de la UDI, diputado Patricio Melero, afirmó que se llegó a la conclusión de que la Reforma Tributaria que anunciará este jueves el mandatario es “seria y solidaria”.

“Esta es una propuesta de gran importancia para el mejoramiento sustancial en el financiamiento de la educación chilena y en aliviarle el bolsillo a la clase media y sectores emprendedores. Lleva un conjunto de rebajas que se van a hacer notar en la medida que se vayan aplicando y que van a impedir que los precios de los combustibles suban más allá de lo que hemos visto en estos días. Vamos a ver también rebajas importantes sobre el costo que significa para los padres educar a los hijos y medidas que darán un fortalecimiento a la pequeña y mediana empresa y a los emprendedores”, declaró.

“Desde el punto de vista de la UDI creemos que ha habido un acuerdo que en su globalidad es una reforma tributaria que podemos adelantar que es seria, responsable y solidaria con los chilenos que están sufriendo el impacto del alza de los precios de los combustibles en el mundo y eso afecta indudablemente el desarrollo de la economía en otras áreas”, manifestó el dirigente del gremialismo.

Melero agregó que existe “conformidad porque se siente que los planteamientos que se hicieron sobre acoger alguna fórmula que permita ayudar a muchos sectores del país a pagar menos impuestos en aquellas actividades que les afecta diariamente han sido acogidas”.