Sebastián Pinto está viviendo un gran momento en Turquía y viene de marcar dos goles en la semifinal de la copa de este país, que ganó el Bursaspor por 3 a 0 ante el Eskisehirspor. Sin embargo, el ariete se dio el tiempo de hablar del superclásico del fútbol chileno que jugarán este domingo Universidad de Chile ante Colo Colo.

Sebastián Pinto se alzaba como héroe en el clásico disputado el 21 de octubre del año 2007, al convertir su segundo gol personal y el empate para Universidad de Chile en el minuto 90.

Una situación similar está viviendo el ariete en Turquía, al encaminar a su equipo a la final de la copa de ese país, marcando los dos primeros goles del Bursaspor en la victoria 3 a 0 ante el Eskisehirspor.

El delantero nacional conversó con Bío Bío Deportes y destacó el momento que está viviendo su equipo y los goles que ha convertido en Turquía.

“Era fundamental ganar porque esta copa nos puede llevar a la copa de la UEFA, que para nosotros no deja de ser importante. Pude anotar dos goles y muy feliz por eso, espero seguir así y el equipo está jugando bien”, comentó.

Pinto ya suma 11 goles jugando por el Bursaspor, 4 en la Copa de Turquía y 7 en la liga de ese país, lo que lo lleva a ilusionarse con un posible llamado a la selección nacional dirigida por Claudio Borghi.

“Tengo ganas de jugar en la selección y es motivante estar siempre vigente, que te tengan en cuenta. Vengo en un buen nivel, me siento bien en lo físico y en lo futbolístico y si hay un llamado estoy dispuesto a hacer lo mejor. Como delantero tengo que estar bien, hacer goles porque eso es lo que se saca en limpio”, señaló.

Además, el delantero tuvo tiempo para conversar del superclásico que jugará Universidad de Chile y Colo Colo, este domingo a las 16:00 horas en el Estadio Nacional.

Pinto convirtió dos goles en el partido que igualó Universidad de Chile a dos tantos ante Colo Colo, el 21 de octubre del 2007. Además, el delantero ex O´Higgins consiguió marcar el segundo tanto en el último minuto de partido, situación por la que los hinchas lo recuerdan tal como relató a Bío Bío Deportes.

“Lo recuerdo hasta el día de hoy y la gente siempre me lo hace recordar, fue importante y se dio en momentos complicados que uno pasaba. En ese tiempo teníamos problemas con los dirigentes y pude hacer un par de goles en el Monumental, empatando un clásico que estábamos perdiendo. Todos saben que soy hincha de la “U” y espero que le ganen a Colo Colo, vienen en un buen momento y van a salir victoriosos”, comentó.

Finalmente, Pinto confía en que los jugadores de esta Universidad de Chile puedan vencer a Colo Colo, este domingo.

“Los clásicos se juegan a muerte y cuando un jugador se identifica con la institución, el clásico por más que uno hable se siente. A mí me pasaba que era el rival que uno tiene en Chile y el que siempre le quieres ganar. Tienen buenos jugadores y hay muchas posibilidades de ganar”, señaló.

El equipo de Sebastián Pinto, el Bursaspor, espera rival de la llave entre el Kardemir Karabük y Fenerbahçe para la final de la Copa de Turquía, título que han conseguido sólo una vez en el año 1986.