Representantes de los pescadores artesanales de El Maule advirtieron que realizarán movilizaciones para el 21 de mayo, luego de que el Gobierno se negará a incluir sus demandas en la Ley de Pesca.

Por más de dos horas estuvieron reunidos el ministro de Economía, Pablo Longueira, junto a representantes de los pescadores artesanales de El Maule y parlamentarios de la DC, con el objetivo de llegar a un acuerdo frente a las demandas del sector, ante la discusión legislativa de la Ley de Pesca.

Los trabajadores del mar de la séptima región, y que están movilizados desde hace dos semanas, exigen que dentro de la iniciativa del Ejecutivo se establezca la prohibición de la pesca de arrastre, mejorar las cuotas de captura y el cierre de la pesca industrial en la zona.

En este sentido, el vicepresidente de la Comisión Nacional de pesca y secretario general de Fedepesca de El Maule, Froilán Recabal, advirtió que de no escuchar sus demandas, el 21 de mayo se movilizarán en Valparaíso.

En esta línea, la senadora Ximena Rincón dijo respaldar las demandas de los pescadores artesanales y aseguró que ingresarán mociones al proyecto del Gobierno, para que intregre sus propuestas.

En tanto, el diputado Pablo Lorenzini explicó algunas de las indicaciones que le presentaron al ministro general de la Presidencia, Cristián Larroulet, para que sean ingresada al proyecto de Ley.

Para el 2 de mayo está programada una sesión especial en la Cámara de Diputados, con el fin de analizar y discutir la polémica Ley de Pesca. En la instancia también estará invitado el ministro de Economía.